miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tecnología LED

Un LED es un diodo emisor de luz, es decir, es un dispositivo semi-conductor que cuando en él circula corriente eléctrica genera luz.

 La iluminación LED es la nueva generación de televisores, monitores, notebooks y celulares de alta definición que sustituye a las lámparas fluorescentes hasta ahora conocidas.

Si tuviéramos que explicarlo en pocas palabras y de forma simple a quien dudase sobre qué tecnología adquirir para su nuevo artículo con monitor de LCD, sería bueno preguntarse:

¿Qué es lo que nos ofrece la aplicación de la tecnología LED?

A esto podríamos responder con una simple y pequeña frase: un eficaz aprovechamiento de la luz.

Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un verdadero salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural.

Hasta ahora, el tipo de iluminación utilizada de los paneles del televisor LCD se realizaba a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL). Éstas contaban con un gran inconveniente, los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales y los tonos negros se volvían grisáceos debido a la falta de precisión que esta tecnología obtiene a la hora de oscurecer las distintas zonas de visionado.

En cambio, las pantallas LCD retroiluminadas con LEDs apagan los diodos en las zonas donde no sean necesarios y así se producen en el monitor verdaderas zonas negras y al igual que consiguen perfilar con mayor precisión los colores en la pantalla.

Debido a esto, este tipo de iluminación nos ofrece un mejor contraste de las imágenes que se muestran en el televisor, con especial mejora en cómo se muestran de profundos los negros, así como unos grosores de pantalla más reducidos, suprimiendo el espacio necesario para las lámparas fluorescentes que solían producir un grosor abultado en la parte trasera de los televisores. Lo que deja al fabricante más margen de juego con el diseño del equipo.

Para concluir, esta tecnología ofrece, además que los artículos ocupen menos espacio físico (dada su estructura) que adquieran un peso más liviano, brindan colores más reales e imágenes más nítidas al poder controlar la luminosidad de la pantalla por zonas. Y lo más importante en relación con el medio ambiente, consiguen reducir el gasto energético en torno a un 40%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario